viernes, 26 de febrero de 2010

EL TORMENTO,EL ÉXTASIS

El tormento es saber que uno está más allá o más acá de ESTO,de esta realidad por llamarla de algún modo que comprime,aplacante,constreñida.Ha sido una semana en la que la tristeza y la rabia marcaron mis pasos,habitando el tiempo,el espacio,los intersticios...Me sentí a merced de imposiciones,rigideces yabsurdos que no tolero bien;no hay nada que me incomode más que los porqueyolomandoytienequeserasíporhuevosporqueyotengolarazónrazónrazón.Y no se tiene.La razón,digo.No,no se tiene.Pero el necio no duda,el necio confunde valor y precio,el necio se crece en las dudas del otro y en su molinete infernal de certidumbres te quiebra.
De ahí la tristeza y la rabia,helicoidalmente insertadas,doble hélice rompiéndome por dentro.
Semana de guerrillas,mezquina,agotadora;como si hubiese visitado varios pequeños infiernos y en todos me faltase el verbo huír,el verbo decidir;los verbos precisos,preciosos para serse.
El éxtasis fue todo lo demás,el material de sueños inagotable que me sobrevivirá de algún modo,una mirada deseante en cualquier esquina .Todo eso que se detuvo por un breve minuto inolvidable.Todo eso,apenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario