martes, 16 de febrero de 2010

LIBROS LIBRES

Suelo leer más de un libro a la vez,mezclando géneros ,ampliando el campo ,otorgando una mirada periférica al mundo reducido en el que estoy,Ahora mismo me acompañan:
.LA TIRANÍA DE LA PENITENCIA,ensayo sobre el masoquismo occidental.Su autor es Pascal Bruckner,que tiene una novela llevada al cine por POLANSKI:Lunas de hiel.
Interesantísimo.
.SALIR A ROBAR CABALLOS,de Per Petterson.
.BAJO EL SIGNO DE MARTE,de Fritz Zorn.Cruel autobiografía de un autor que murió de cáncer y disecciona su vida con afilado bisturí.
.NUEVE CUENTOS,relectura de los deliciosos escritos breves de Salinger.
.ELOGIO DE LA LENTITUD,maravilloso libro de Carl Honoré.
Todos son visitantes de mirada intensa y se quedan,permanecen.
Abomino de la tendencia líquida que ahora es lo común,incluso en los blogs que uno escribe para que otros los lean,_¿cuál es si no su propósito?_ se palpa esa cualidad acuosa,fugaz.
No me interesa nada,suelo visitar los menos leídos, los menos visitados; porque al igual que en todo la creatividad,el arte está en los márgenes,en las periferias.
Lo demás es puritita vanidad.
Y sobra.

2 comentarios:

  1. elogio de la lentitud, grande
    pascal bruckner, MUY duro
    nueve cuentos, pues eso
    lo demás, ni idea
    pero suena todo a mucho dolor
    ¡cuidado!

    ResponderEliminar
  2. Sí,Tapir,también suenan a mucho dolor Eels y Vic Chesnutt y tantos otros .
    Dice JEM COHEN,que durante 20 años colaboró con Chesnutt_ como la "alucinación musical documental"EVENING´S CIVIL TWILIGHT in EMPIRES of TIN_:
    "Creo que es importante redirigir la atención de la gente hacia lo que es inmensamente bello,rebelde y radical dentro de la cultura".
    Y te aseguro que yo también lo creo.
    En "Un día perfecto para el pez plátano" hay dolor inmenso pero es tan bello,¿no?.
    Pierde cuidado,Tapir.No me regocijo en el dolor .
    "Tú estás dentro,por lo tanto tienes que salir" (Hermanos Grimm).
    Y sale.

    ResponderEliminar