martes, 2 de febrero de 2010

NOS LO MERECEMOS

Nos merecemos este mundo,tan miserable y tan feo.
Nos lo merecemos por nuestro ombliguismo enfermizo,por no ver más allá de nosotros mismos,sin capacidad de empatía ni compasión.
Me pregunto cómo podemos tolerar tanta injusticia sin que se nos caiga la cara de vergüenza,cómo soportamos a estos políticos sin el mínimo sentido ético de la vida,tan groseros sus trazos y comportamientos...y los blogueros venga a escribir de sus "cositas",tan importantes y tan necesarias.Por favor.
Adoro mis "cositas",ésas que me ayudan a soportar tanta mierda cotidiana pero sé que hay urgencias mayores que mi paraíso artificial.Esta red,vehículo de comunicación deja tanto que desear.No obstante,qué alegría recibir de vez en cuando alguna voz diferente,como la de Carlos González,un catalán que me habla de la belleza de las matemáticas y la física cuántica.Te voy leyendo,Carlos,que lo sepas.Qué regalo haber visto "ALUMBRAMIENTO" de VÍCTOR ERICE,no me pudo emocionar más,con Asturias de fondo;soy asturiana de nacimiento y aunque no soy nada nacionalista me acarició ese acento de los primeros alientos.
Mucha belleza,mucha.Muy agradecida a los desconocidos que tímidamente se asoman a mi soledad.
Nos merecemos poco por nuestra indiferencia,por negar al otro,por permitir su invisibilidad.
Yo no quiero ser invisible.
Pero casi siempre lo soy.
Es así.
Una verdad desnuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario