lunes, 8 de marzo de 2010

QUERIDA ZAMBRANO

"Hay cosas que no pueden decirse,y es cierto.Pero esto que no puede decirse es lo que se tiene que escribir".
"Quiero pensar".
"La filosofía es una tarea amorosa,lo mismo que deben serlo el arte y LA ESCRITURA,y esa lucidez y esa bondad a las que debería aspirar toda alma".
Mujer submarinista del pensar.Fervientemente republicana durante la Guerra Civil.
Qué necesaria esa voz en estos momentos de tanta tibieza neuronal y tanta exaltación de los instintos.Menudo panorama encontrarías,querida Zambrano:el país de pandereta de siempre,sin el mínimo rigor por revisar su desastroso pasado y aprender,aprender.
Así nos luce el pelo.Sin cultura no hay país que gobernar.Nos quieren analfabetos:MANIPULABLES,DIRIGIBLES.Sin criterio ni capacidad crítica:CONSUMISTAS SIN MÁS.
Siento fascinación por las palabras porque ellas me expresan,sienten,piensan,sueñan.
ESENCIA Y HERMOSURA.
BELICOSA VERDAD Y RECHAZO DEL MOHÍNO APOLTRONAMIENTO.
Las razones de tu corazón,María.
Del mío,también.
De fondo sonoro,SCOTT 4 y ARCADE FIRE.
Más temas de Beach House y lo nuevo de Ankle.
Luces y sombras.

3 comentarios:

  1. Me voy a corregir a mí misma,como siempre.
    No es Ankle;es UNKLE.Mi inglés es tan básico,pero es de sabios rectificar y ser conscientes de nuestra ilimitada ignorancia.
    UNKLE merece su nombre correctamente escrito.
    Tanto comentario de mis entadas me tiene abrumada,de cero a infinito es el interés que suscito.

    ResponderEliminar
  2. Del cero al infinito solo hay un pasito.
    Y no creas que clamas en el desierto, visitas tendrás... lo que pasa es que ya está casi todo dicho.

    ResponderEliminar
  3. Vaya sorpresa agradable,Srta. Rottenmeier.
    Y sí,casi todo está dicho,de mil formas y con modulaciones distintas en la voz.Eso es lo que reivindico,mi voz;las asociaciones que yo hago,la personal manera de desgarrarse,de incendiarse.
    Me congratula tu visita breve.
    Te dedico "Perfect Combination "del mallorquín L.A..
    Un perfecto abrazo además.

    ResponderEliminar