sábado, 6 de marzo de 2010

DICE ARAMBURU

Fernando Aramburu afirma:"A mí,en literatura,la gente feliz no me interesa.Todo relato convoca figuras de ficción que generan acciones.Por tanto,dichas figuras deben estar afectadas por conflictos combinados con el impulso de resolverlos,o bien abrigar deseos unidos al afán de cumplirlos."
Normalmente a mí me pasa lo mismo.Son los personajes permanentemente inmersos en la disyuntiva los que me generan afiliación ilimitada.Su conflicto interior y el dolor que ello supone no me arredran,no;más bien me acercan a sus paradojas y su empeño por "el coleccionismo de buenos momentos,de deleites de todo tipo como el chocolate y otras cosas sabrosas,eufónicas(palabra hermosa donde las haya),suaves,aromáticas y bellas.Las que componen todo nuestro cielo.
Se han amontonado en mis bolsos artículos interesantísimos,cuestionando las cosas;sobre todo la educación .Me atrapó Roger Schank,en cuya página web se lee:
"Sólo hay dos cosas que están mal en el sistema educativo:qué enseñamos y cómo lo enseñamos".
"El e-learning actual es la misma basura,pero en diferente sitio".
No tiene desperdicio y hablaré otro día con más detenimiento.
Para y desde el yo.Nunca desde el ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario