martes, 12 de enero de 2010

TRAS EL RAYO VERDE

Se ha ido tras su rayo verde,supongo,el Sr. ERIC ROHMER,89 años de discrección y buen hacer cinematográfico.La Nouvelle Vague se está quedando muy mermada,Godard mediante.
Me descubrí en muchos de sus films,en sus jóvenes confusos y decidídamente dispuestos a hallarse aunque no supieran bien cómo,aunque finalmente estuvieran más perdidos que al principio.Cineasta de iniciaciones.
Pareciera que todo adquiere un tono funerario pero no,mañana nuevas dosis de MUCHACHADA NUI,falta nos hace Joaquín Pascual y colegas,a mí me sacan la risa con poco que hagan,ya ves,me parto con sus Celebrities,con Enjuto,Al Fresco,con el cuadro barroco:
_Barroco tú.
_No,tú.Barroco tú,barroco tú.
En fín,si no estás en esta cuerda me dirás que estoy fatal,pero para el que los sigue y los disfruta no tengo nada que explicarle.Mañana en TVE 2 a las 23:30h.
Sigo leyendo y viendo cine,cine,cine,más cine,por favor;me conmueven músicas diversas,estuve tanteando una sugerencia del Tapir:The XX y me parece casi mentira que unos veinteañeros hagan algo tan hermoso,su oscura tristeza me recuerda a The Cure,algunos temas al menos.
Digo como el escultor Bernardí Roig:
"Hay algo de lo que vemos que siempre nos conduce más allá de lo que vemos.Hay que afilar la mirada hasta pulverizar los límites de las apariencias".
Afilemos la mirada,pues.

4 comentarios:

  1. jaja
    joaquín pascual...
    hiciste un mercromina nui así como quien no quiere la cosa
    qué bueno...

    ResponderEliminar
  2. Sí,Tapir,un mercromina nui,buenísima definición que tú te sacas de esa chistera insondable que tienes.
    A ver que se les ocurre a estos gañanes para sacarnos del sopor,de lo cansino...ay,los pa´luegos,ay,los pa´luegos.
    Que tengas un buen día.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué sí,que sí,mi querido Tapir;que a la mañana estaba yo espesa y fue en la ducha cuando me percaté de lo de Joaquín Pascual Mercromina.
    Joaquín REYES,REYES,copón.
    Que me disculpen los Joaquines,es que me lío,me lío con ellos,aunque no tengan nada que ver;grandes los dos.
    Discúlpame tú por no captar a la primera tu delicada y divertida corrección.
    Te dedico una preciosa canción que oí en SIGLO XXI,me parece que es de Kurt Wagner Lamchop,en un disco colectivo,siento la escasa información,seguro que sabrás encontrarla,me suena a gloria con los violines,la orquestación y la cavernosa voz de Kurt.
    Para tí como disculpa por tontuna.
    JOAQUÍN REYES,JOAQUÍN REYES.
    Como quien no quiere la cosa,ahí le has dado.

    ResponderEliminar
  4. kurt wagner es siempre grande
    buscaré y puede que no encuentre
    pero por el camino yo me entretengo
    que diría kiko

    ResponderEliminar