lunes, 2 de agosto de 2010

MUNDO DE NADA

"Todo es tolerable si uno carece de imaginación".Esta frase viene recogida en el libro en el libro de Javier Mije "El fabuloso mundo de nada".
Todo es tolerable si uno carece de imaginación.
Tolerable porque acatas la linealidad de las cosas y no te sustraes a la reptante y pegajosa realidad.
Tú procedes de ahí,de la lengua bífida que cazaba insectos,su materia nutricia.
Y no aceptar el origen
es
imaginar uno mejor.
Uno donde la guerra no fuera decreto.Madre y padre,países enfrentados;cien años y seis días.
Hasta la aniquilicación de las islas:tú y tu hermano.
Supervivientes.Tanto dolor hace daño;qué obviedad.
Imaginar dolía hasta casi morir.Intolerable.
Al leer "Tiempo de vida" de Marcos Giralt Torrente,¿cómo no reconocerse entre los atascados?.
Magnífica elegía a su padre;tan emotiva que aún no habiendo sufrido la pérdida de ninguno te ves,te percibes en esa desolación sin remedio.Las últimas páginas fueron leídas en alta voz y el nudo en la garganta me la hizo grave,me la llenó de compasión por todo lo que vendrá:todo un mundo de nada.
Hoy,como cada día,me reconstruiré desde mis imaginarios.
Mis queridos seguidores,no me abruméis con vuestro consuelo.
Seamos nobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario