jueves, 12 de agosto de 2010

DE LA PLENITUD

Dejo este breve y bello poema del naturalista David Whyte :
"Suficientes.Estas palabras son suficientes.
Si no estas palabras,entonces una respiración.
Si no esta respiración,entonces estar aquí sentado.

Este abrirse a la vida
que hemos rechazado
una y otra vez
hasta ahora.

Hasta ahora."

Así me he sentido y aún me siento tantas veces,rechazando mi vida,esquivando sus aristas,negociando sus tratos desiguales con escaso acierto.
Hay en mí una plenitud que se muestra cuando quiere y reivindica su gloria.
Pero mi mente tiende sus eternas trampas archiconocidas y soy la presa fácil de sus maquinaciones;me rindo al pensamiento,me acomodo en su red de falsas impresiones.
Por eso este poema me sabe y me busca;me recuerda quién soy y la imprescindible necesidad de contar conmigo porque es suficiente estar aquí sentada,respirando,con estas palabras.
Mis palabras.
Mi respiración.
La vida con la mía en su interior.
Veo tanta esclavitud alrededor,concesiones al vacío.
Y,sin embargo,yo me digo como Carl Jung:
"Yo soy la pregunta planteada al mundo y debo comunicar mi propia respuesta".
Cada día soy la pregunta que planteo al mundo.
Desnuda de certezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario