martes, 6 de abril de 2010

DE PRONTO ABRIL

Ayer,el día se disfrazó de luz y las calles reclamaban ser habitadas.Aquí era festivo y yo estaba en calma,a solas con los poemas y las melodías selectas;esas que aparecen y se quedan por mucho tiempo,hoy que nada se queda por mucho tiempo.
Nacho Umbert y La Compañía con su AY...,qué belleza sin domesticar,las palabras deslizándose entre las notas;con ellos recuperar los temas extraordinarios de PAPERHOUSE,cuánto bueno hay en este país que pasa desapercibido mientras las listas están llenas de cosicas infumables,de fáciles musiquillas que generan dinero para unos cuantos que se llaman a sí mismos "artistas".
Pasa con todo:la literatura,el cine...Y no es de extrañarse con las cabezas visibles dirigentes y los seguidores;mientras los vasallos,todos nosotros,deglutiendo mierda por un tubo.
Deprime ser parte de un mundo de pillos,de incultos exhibiendo su ignorancia por bandera;todo aderezado,eso sí,con marcas exclusivas.¡Cuánta paletez,santodios!.
Pues eso,Nacho es mucho Nacho.
Hoy me emocionaron dos mujeres:María Rodes y Lara Bello.Unas voces hermosamente tristes,letras que dicen y no torturan con la estupidez,que hablan desde un yo que es nosotros.
Fueron días de mezclar a Andrew Bird con Air;Ludovico Eunaudi con Joni Mitchell;fFairport Convention con la electrónica de Árbol y Fibla;Debussy con Lou Reed y Amos Lee.
Narrativa deliciosa a mis pies y manos,atravesándome entera como relámpagos,depejando cualquier certeza que me tuviese retenida,inamovible en su reino tiránico.
Películas olvidadas o al menos adormecidas en la memoria :LA AVENTURA de Antonioni;HURLEVENT o las Cumbres Borrascosas de Rivette...
No sé,me doy cuenta del infinito que me falta y abrasa.
Apenas rozo esa"inamovible voluntad de entristecer con la tristeza hasta conseguir una rara forma de euforia".
Algunos sabrán de quien hablo y por qué.
Para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario