lunes, 12 de abril de 2010

ÚNICO

Ray Charles decía que tienes que encontrar en tí mismo aquello que te hace único.
Llevo haciéndolo toda mi vida,contra viento y marea para usar una frase hecha.
Confío en una cierta belleza que se aloja en un punto incierto de mi mente ;la mayoría de las veces sólo yo la intuyo como un destello,un estallido interior que se convierte en palabras encadenadas a mi manera,la manera que soy yo;intermitencias,desavenencias y sobre todo pasión.No me gusta la tibieza,;los tibios me parecen la gente más peligrosa,será porque conozco a bastantes y son los que más daño me han hecho;no un daño irreparable pero sí efectivo y perdurable...tibiamente perdurable.

"Que nunca diré suficiente
tan escasas son las verdades
que me asoman
que se detienen a escasos metros
de esta casa
pero nunca traspasan
la puerta
y miran con resignación
esta farsa
este simulacro consentido
custodiado
por mil llaves
tan prisionera yo
como ellos
nuestro profundo resentimiento
por no atrapar la felicidad
prometida,
esa versión tan mejorada
del desencanto
nuestro desencanto."
Para los tibios que sólo parecen vivos;no lo están aunque no lo sepan.

"Ver un mundo en un grano
de arena,
y un cielo en una flor silvestre,
sostener el Infinito en la palma
de la mano
y la Eternidad en una hora."
(WILLIAM BLAKE)

Me da a mí que el Sr. Blake no era tibio,no.
Me cabe el Infinito en mi escasa superficie pero aún no lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario