martes, 6 de abril de 2010

LA LETRA Y LA MÚSICA

Estoy leyendo y oyendo al mismo hombre,y no quiero decir su nombre porque así me parece estar a solas con él aunque sea por poco tiempo .Es que me parece ser yo quien habla cuando habla,es que me río y lloro a la vez y entonces comprendo que sí hay almas afines aunque nunca se encuentren;sólo en los libros o las canciones o las películas que tocan por dentro,deshaciéndote,haciéndote.
"Hasta donde sé mi cabeza es un pie y anda".
Hasta donde sé mi cabeza es un vertiginoso principio que no acaba,que se ha convertido en un sinfín de principios que no llegan a ningún lugar o sí;me recuerdo con nueve años y trenzas estíbalizeras rendida ya por siempre al olor de las bibliotecas.Leyendo me nació la escritura;las manos han de servir para que mi cabeza ande y desprecie el subsuelo.
La ficción es el único proceso que combina la libertad total y el control absoluto,dice Julian Barnes en "Nada que temer".
La palabra "nada" es la más llena de sentido,señaló Jules Renard.
Con tan pocas estrategias de supervivencia uno ha de levantarse cada día inventándose,reconociéndose en el espejo y abrazar su invención.
Con mimo,tiernamente solidario.
Con nuestro extravío.
Con la empecinada voluntad de ser,a pesar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario