viernes, 4 de diciembre de 2009

UNIVERSO DEL DESEO

Habla Jesús Ferrero en Vigo del universo del deseo,defendiendo la idea de que es la madre del amor,del odio y todos sus derivados.Que todos somos hijos de una quiebra entre la atracción y la repulsión.
Entre las manifestaciones del deseo,habló del amor a uno mismo,,que en sentido narcisista se entendió siempre como una pasión nefasta pero él defiende como el único amor permanente,el que dura hasta la muerte,la Presunción de Singularidad que todos sentimos.
Es esa presunción la que me hace escribir,la que escudriña los nombres y los verbos para despojarlos de lo innecesario y quedarse con su esencia,con su desnudez exultante.
Voy y vengo por blogs a los que siguen multitudes y recalo en el mío,tan solitario y me digo si tú no crees en tí,abandona este territorio,vuelve a tus folios y no dejes huellas que los "numerati"
rastrearán y podrán acusarte de plagio o ineptitud o lo que se les ocurra.
Qué poco estimulante es todo esto,discutir las propiedades intelectuales cuando todos hablamos por boca de todos,siempre habrá alguien que lo dijo primero,¿a quién pertenecen,pues,las palabras?.
Habrá que practicar una anorexia literaria,una mística de la privación.
Habrá que volverse un anacoreta.
Querido Jesús Ferrero,Bélver Yin.
Y ahora un poco de mí:
Tengo escasez en las manos,
me he vuelto selectiva.
No me bastan sustitutos de las cosas,
quiero las cosas en sí mismas,
en su pequeña gloria genuína,
en la totalidad de su idioma;
la poética instalada en las esquinas
me desarma por completo,
su inconveniente propaganda,
la belleza obstinada de
su derrota.
Hay números imaginarios
danzando
habitando los obstáculos
recreando una y otra vez
el Universo
con su lluviosa
melancolía.
Toda esquina es
un dolor
atenuado.
¿Serán mías estas palabras o habrá quién las reclame como suyas?.
Oigo las preciosas canciones de STANDSTILL o las eternidades de NEIL YOUNG,¿cuántas veces habré saboreado estos días "Harvest Moon"?.
Me recreo en las películas que tengo para el largo fín de semana:"Una mujer bajo la influencia","Opening night","Cassavettes íntimo"...querido John.
"Se trataba de la mente humana hecha realidad,eclipsando incluso a los pájaros en su ansia de ser libre.¿Somos los únicos animales que anhelamos escaparnos de nosotros mismos?."
(Andrew Sean Greer."Las confesiones de Max Tívoli")
No sé los demás.Yo sí,yo en fuga permanente;tantas maniobras de escapismo para que "la vida no se convierta en preciosos cristales rotos".
Mis textos híbridos,con otras voces y la mía.

3 comentarios:

  1. Querida Elena!

    Tu búsqueda... genuina y esencial.

    Ojalá la encuentres, amiga, eres la merecedora perfecta para conseguir anhelos!

    Un abrazo precioso sin cristales rotos!!

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo para tí,Sosi.En esta fín de semanan largo me he casi encerrado,lejos del mundanal ruído,con el cine,con la música,con los libros,con los eternos compañeros de mi viaje.
    Querría esa presencia que afirma y eleva,más no se deja ocurrir el prodigio.Me mantendré expectante.Un besazo,gracias por tu sensible comentario,guapa.

    ResponderEliminar
  3. Unas correcciones:
    .Cassavetes,no Cassavettes,esa manía de añadir consonantes.
    .El comentario a la Sosi está preñado de prisa y teclas rebeladas:
    .Quería decir:"En este fín de semana tan largo".

    Aclarado el pequeño estropicio,doy la bienvenida a mi seguidora 7;es un motivo más para no desertar,para reivindicar esta intención de llegar,de aproximarse,de que otros lleguen y se queden,un rato o más.Un abrazo,Conchi84.

    ResponderEliminar