martes, 1 de diciembre de 2009

REINVENTANDO EL MUNDO

"Cada uno de nosotros somos el amor de la vida de otro".
"Todos odiamos a la persona en que nos convertimos".
"Lo que yo soy no tiene nombre"
"¿Quién sabe lo que sienten las madres cuando los padres las poseen por primera vez?".
"El mundo entero está completamente convencido de que soy lo que afirmo ser".
(Andrew Sean Greer."Las confesiones de Max Tívoli")

Una obra anterior de Andrew Sean Greer.
De esa excelencia envidiable,por lo que dice y como lo dice.
A medida que leo,voy secuestrando frases perfectas para ponerlas aquí,para por un momento feliz creer que son mías,que yo he construído ese itinerario de ensoñación y desasosiego.
Otros lo transitarán,deshaciendo encrucijadas,devolviendo el tiempo circular a mi desorden.
Cómplice de todos aquellos que reinventan el mundo cada día.
"Los niños sólo pueden sentir compasión durante un tiempo limitado.Nos quema,nos pica,y entonces ideamos un remedio rápido para el oprimido:nosotros mismos".
(A.S.GREER."Las confesiones de Max Tívoli")

Nosotros mismos,salvándonos de nuestras abisales fragilidades,tomando el aquí,ahora como subyugante premisa,saboreando las pequeñísimas dulzuras:
_Oír lo nuevo de Animal Collective.Ay,Panda Bear,qué grande eres.
_A Patrick Watson,su envolvente BEIJING.
_Disfrutar con la incesante deconstrucción de los géneros cinematográficos de WALL.E.
Esa frase:"Todas mis citas holográficas han sido un desastre virtual"
Qué delicia de personaje,qué acogedor territorio para estar una hora y pico,tan amable,divertido,evocador de otros.
_El documental sobre Miguel Ángel emitido en la 1ª el viernes pasado,con Rafael Argullol como guía.
_Sampedro en "Página 2".
_REDES ,mi Punset.
Me regalo un poco de belleza cada día para no claudicar ante la insoportable fealdad del ser o no ser.

2 comentarios:

  1. Querida Elena, es una bonita forma
    de salvarnos de nuestras fragilidades
    abisales regalándanos un poco de
    belleza, cada cual la halla a su modo.
    No sería yo nada si no tuviese
    esta maravillosa naturaleza que me rodea,
    en la que me sumerjo, medito y me inspiro.
    Y también contar con abrazos para compartir
    sentimientos.

    Sigue escribiendo así de bien
    como tu sueles hacerlo.

    Hasta cuando quieras un abrazo
    muy, muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario,Marisa.Cada uno se salva como puede,seleccionando aquello que le reconcilia con su enemigo interior.
    Te mando yo también un fuerte abrazo desde mi isla,un día de éstos nos vemos.
    Aprovecho para aclarar que el documental sobre Miguel Ángel se emitió en la 2ª,no en la 1.
    Besos.

    ResponderEliminar