miércoles, 23 de diciembre de 2009

EXPANSIÓN DE LA EXTRAÑEZA

La extrañeza expandiéndose,repitiendo las delicadas tramas de su narrativa,¿cómo regresar de tí,avenirse a las correcciones si nunca el deseo se adecúa a las estructuras,a la contención y proporciones?.
Lo que creemos conocer siempre termina por sorprendernos.
¿Aprecias los días que pasan,la brisa dulce que aún se detiene en tus mejillas?.¿Has recogido los pedazos de tí que se van rompiendo?.
Porque no podrás rehacerte si falta alguno.No podrás.
Dices que el frío modifica la trayectoria de los peces.
El frío modificó también mi trayectoria.
Heló mi continente,difuminando los márgenes.
Pobló de ausencias todo aquello que fue habitado alguna vez.
Y
yo reconocí los vastos territorios
de la
soledad.
He paseado un rato por el blog de poemas y fotos de Roberto Álamo,magnífico actor como todos sus compañeros de Animalario.No he tenido la fortuna de ver su premiado "URTAIN",pero sí tengo en mente su montaje "ALEJANDRO Y ANA",acidísima disección del universo AZNAR Y COLEGAS,todo GÜRTEL estaba ahí representado con inteligencia y brillante sentido del humor.
He bailado por la consulta(estaba sola,of course) la chispeante alegría de "Cantando bajo la lluvia",tan aéreos mis pies que juraría que me he despegado del suelo por unos minutos.
Se me ha hecho corta la tarde rebelándome a la tiranía de estos días que vienen,intentando la empatía y compasión por todo lo que se mueve.No es fácil resistirse a la impostura.
Echo de menos a quien amo y poderosamente se lo hago saber con las palabras que aún no he aprendido.
Me falta tanto.
Me sobra tanto.
Entre el exceso y el defecto
territorio de extrañeza.

1 comentario:

  1. Te dejo mis mejores deseos
    de paz y bienestar y que el
    año que entra venga cargado
    de todo lo mejor para tí.

    Feliz Navidad.

    Un biquiño.

    ResponderEliminar