martes, 22 de diciembre de 2009

HABITANDO LOS MONSTRUOS DONDE HABITEN

Donde habitan Maurice Sendak,Dave Eggers y Spike Jonze,supongo que ahí habito yo,"el bosque está en calma,se diría que Pan duerme"(Goethe).En los bosques de Caspar David Friedrich,en el frío y la sombra donde nos perderemos sin que nadie nos extrañe.¿Hablamos del desamparo?.
Sí,de la invisibilidad,del extrañamiento,de la proeza extraordinaria que es adivinar el corazón de otro.
"Hace falta demasiada imaginación para ver las penas de las personas a quienes suponemos felices.Sus batallas reales tienen lugar,igual que las de las estrellas,en alguna esfera de luz que el ojo humano no alcanza a apreciar.Adivinar el corazón de otro es una proeza de la mente humana"(Andrew Sean Greer)
Necesaria proeza.Escasa.
De fondo musical,"LA MISTERIOSA PRODUCCIÓN DE HUEVOS",de ANDREW BIRD,mi silbador favorito.Hay toda una melancolía bulliciosa en sus temas que recorre mis terminaciones nerviosas y accede al centro donde mis contrarios hacen pactos.Territorio de empatía y compasión.
"A pesar de todos sus miedos,exigimos muy poco a aquellos que nunca nos quisieron .No exigimos ni comprensión ni dolor ni compasión.Sencillamente queremos saber por qué".
(Andrew Sean Greer)
Queremos saber por qué.Por qué nunca fuímos descubiertos,hallados en medio de nuestro laberinto y acompañados de la mano hasta la salida.Con empatía y compasión(Punset mediante,one more time).
Saber por qué nunca han visto el esplendor,el eterno brillo,la poética salvaje...de nuestras incorrecciones.
Saber por qué nunca han oído "el llanto de todo lo que morirá"(ANTICRISTO,último film de LARS VON TRIER,todavía es pronto para hablar de ella,del enfermizo terror que desarrolla).
Somos permanente orfandad.Se nos amontonan los cadáveres bajo los pies.
Aguardamos el abrazo de los monstruos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario