martes, 20 de octubre de 2009

Garrel y Bresson

Este fín de semana he visto Los amantes habituales de Garrel y Pickpocket de Bresson.Aveces es necesario limpiar la mirada de tanto cine actual y recrearse en lo pasado,aunque sea reciente en el caso de Garrel.Grandes,grandes.Mi emoción disparada,sumamente agradecida a la lucidez de estos cineastas,inteligentes,contenidos.
Volver al lunes siempre es descorazonador,interrumpir la inmersión en otros mundos y aterrizar en otra semana gesticular,chillona y amenazante,esas noticias siempre catastróficas,las economías sumergidas,las ideas descafeinadas.
Oigo la luminosa música de Jens Lekman y me reconcilio con las cosas,tanta estupidez me sobrepasa,con la mayoría de las consignas soy indiferentista,no comulgo,me autoexilio.
Prefiero mi isla.
Esta minoría de uno que soy yo misma.
Leo a Rafael Argullol y admiro su clarividencia.
Leo una entrevista a Nadine Gordimer y admiro la firmeza de sus palabras,no cree que ningún taller de escritura pueda hacerte escritor,yo tampoco.
En fín,triste y literaria.Estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario