martes, 17 de noviembre de 2009

Serena y perfecta

He aquí el poema de Emily Dickinson que ayer mencioné:
"Que la cama sea amplia
que esté hecha con cuidado.
Esperad en ella
que la sentencia del Juicio Final
sea serena y perfecta.
Que el colchón sea blando
que la almohada sea redonda
que ningún ruidoso amanecer
perturbe esta Tierra."
Sencillamente hermoso.
Admiro tanto la belleza desnuda de las cosas,esa delicada elección de las palabras; esas,no otras,
tan definitorias,yo las reconozco y en ellas me sé,me tengo.
Ahora son días de reconocible tristeza,esa que se viene feroz y se atenúa pero nunca se va del todo,hay en ella todo un imaginario y un recorrido;sin ella,¿qué yo sería?.
Árbol y Fibla imaginan,dibujan mapas y mi lluvia se entretiene.
Hoy me digo hacia dentro.
Serena y perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario