martes, 24 de noviembre de 2009

DE LA ESPERA Y LA RENUNCIA

De vuelta del inmenso no_lugar que es "El sol del membrillo"(Víctor Erice,1992).¿Cuánto se habrá dicho ya de ese territorio,del material del que está hecho o soñado?.¿Qué delicado rumor no habrá quedado con uno después de estar allí?.
El paso del tiempo,la espera y la renuncia.
Un hombre tranquilo,Antonio López,pintando la Vida,así,sin más.La Realidad,conteniendo las cosas que no te dará si no sabes esperar.Si no sabes renunciar.
La mirada de Antonio.La mirada de Víctor.Nuestra mirada,a través de las suyas.
Enrique Gran.María Moreno.Las hijas de Antonio y María.Los albañiles.
Los membrillos y el sol,tan furtivo.
Y la lluvia,empecinada.
Y la renuncia.
Y ese lienzo recuperado.Antonio dormido,soñándose tal vez.
La conversación mantenida a trío con Cayetana Guillén es un ejercicio de serenidad y lucidez,no exenta de pasión y sentido del humor.
Totalmente entregada a esa especie de hechizo que ocurre pocas veces.
"Lo que amamos resulta ser una mala traducción hecha por nosotros de un idioma que apenas dominamos"(Andrew Sean Greer).
Me vuelvo cada vez más intimista.Atenta al privilegio,al instante precioso,esa aurora de algo que todavía no se deja atrapar...espera,espera,aún debes esperar.
De banda sonora ,un poco de todo:Eels,Felt,Triffid,Pascal Gaigne,Grand Archives,Sakamoto,Beach House...todo un universo de notas y colores.
Y danzando en los días,esquivando el desastre .
Rehaciendo con mimo cualquier esplendor que hayamos vislumbrado de nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Hola Elena. Después de leerte me quedé pensando unas cosillas y entonces recordé que hace tiempo escribí una entrada relacionada con Antonio López y citaba una entrevista suya hablando de la paciencia, la renuncia... No pude pegar aquí el enlace a la entrevista ni a mi entrada, si tienes tiempo puedes buscar en el archivo de mi blog, el jueves 8 de enero, Café. Ahí está el enlace y desde ahí puedes leer la entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,guapa.Quise el otro día comentar tu última entrada,la de brindar y la moderación de comentarios no me dejó.Me gustó mucho,que lo sepas y estaba bastante relacionado con la espera,la paciencia.Tenemos que saber esperar,que saber mirar.Un beso para tí,voy a la entrevista.

    ResponderEliminar