sábado, 14 de noviembre de 2009

Los no_lugares

Ayer volví a Mayer Hawthorne,gloriosa sugerencia del Tapir Nicanor hace un tiempo;bendecido sea por ello y otros guiños.
Este hombre reconcilia con su música los desencuentros,los tortuosos disfraces del yo que uno dispone encima de la cama con delicadeza espectral.
Suena a jazz,suave y refinado;a Motown inyectándose en las venas definitivamente letal...me rindo,me ahueco en su voz impostada y habito un mundo mejor,"cambiemos el mundo con la música" repite Prefrab Sprout.Otros que vuelven,que nunca se fueron.
No estoy aquí ni en otro lado.Prefiero los no_lugares.
Un no_lugar es Mayer,"donde no ha existido nunca la palabra intemperie"(Patrick McCabe."Bosque frío").
Hoy en otros no lugares:Arvo Pärt,compositor estonio,maravillosa Spiegel in Spiegel,tristísima belleza,conmoción de la fragilidad.Creo recordar su participación en "Guerry" de Gus van Sandt.
Me paseo también por las piezas delicadas de Jon Brion,qué prodigio enlazar las notas de tal forma que conversen con uno y nos digan .
He terminado de ver "El almuerzo desnudo" de David Cronenberg,escatológica concepción sobre el proceso creativo,las adicciones y la desidentidad.No es una película fácil,pero maravilla como siempre la mente multiangular,incisiva,sinuosa de Cronenberg;tiene que gustarte,si no te parecerá un viaje a los Infiernos,un viaje es un término acertado,un mal viaje atiborrado de todas las drogas "beat generation".
Tengo el disco de extras y lo estoy disfrutando más que la peli,Cronenberg es un fantástico conversador,culto y exquisitamente educado.
Me espera "El sol del membrillo" de Víctor Erice,otro fabuloso no lugar para visitar y quedarse un buen rato.
Hasta la vuelta.

1 comentario:

  1. Ayer no debía estar muy fina,cometí dos errores ortográficos:Prefab es lo correcto,no Prefrab;el otro es Gus van Sant,no Sandt,qué manía de añadir en vez de confirmar mis dudas pero la prisa no es buena consejera.
    En fin,no importa mucho,visto el nulo eco que mis entradas tienen pero a mí me concierne ser su publicadora y correctora,su lectora y seguidora.Bien por La Mirada de Ulises,un blog solitario pero dignísimo.

    ResponderEliminar