martes, 1 de septiembre de 2009

OH LA LA FACES

Despidiendo el día recordando Academia Rushmore de Wes Anderson,la maravillosa banda sonora de esta película como todas las suyas.Venía a mi mente el enternecedor final con el Oh la la de Faces y me congratulaba de haber descubierto hace unos años a este director excéntrico y dueño de un mundo tan propio ,sí,o lo amas o lo detestas,yo lo amo,sus personajes perdidos en su genialidad,tan adorables como insoportables,siempre me he sentido un poco así,como Los Tenenbauns,heridos y orgullosos,fantásticos .

3 comentarios:

  1. yo amo a wes anderson
    pero justo la academia rushmore no la he visto
    me cachis...
    los tenembaums, sí, heridos, orgullos, fantásticos
    desplazados, elegantemente desplazados

    un beso tapiresco

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la tarde de verano que la ví en vídeo,la sensación de haber descubierto algo que me hablaba directamente,que yo pertenecía a esa dimensión ,tan bizarra y hermosa...oh,sí,tapir ,me llevé a la calle todo un mundo y nada me parecía más real que aquello,flotaba como si fuera montada en las zapatillas de Robert Smith,tan mullidas me parecieron siempre.Luego la volví a ver en DVD,versión original subtitulada,insuperable,ahí nació mi rendición a este rarito y todo lo que hace.Es divertida y tierna y te ríes y lloras a la vez,y esa banda sonora llevándote a lo largo de todo el metraje...en fín,ojalá puedas verla y me digas qué tal fué el viaje emocional.Cuando los videoclubs se despojaron de las cintas,la compré por dos o tres euros,un diamante gratis.
    Sí,elegantemente desplazados,no ha de ser de otra manera.
    Recibo elegantemente tu beso tapiresco y elegantemente te beso también.
    Tu blog es un reto a la inteligencia,tan escasa.Gracias.Que tengas un gran día.

    ResponderEliminar
  3. dices richie y margot
    tristes y hermosos
    esos dos adjetivos, así, juntos, me hacen pensar en john cheever
    si no lo conoces, híncale el diente
    cualquiera de sus libros
    es sencillamente perfecto

    y...
    gracias por la inteligencia

    ResponderEliminar