lunes, 31 de agosto de 2009

some things last a long time

Oigo esa melodía en mi cabeza como un mantra de la desolación,Daniel Johnston se coló este fin de semana en mi ordenador para quedarse y convirtió la mañana del sábado en un viaje a sus infiernos y delicias.Tan frágil y desmesurado,tan terrible como adorable.The Devil and Daniel Johnston es un documento extraordinario,golpea directamente a cualquiera que perciba otras realidades que las obvias,el proceso creativo invadiendo sus células y la incomprensión de los semejantes,tan extraños ,tan huraños,cómo nos asusta el talento,qué poco reconocemos lo alejado de la normalidad,somos tan grises,perpetuamente aferrados a la mediocridad.
Se pasó el tiempo con revisitaciones,All about Lilly,El Zurdo,una primera y espectacular incursión en la filmografía de Bela Tarr,La Condena,ufffff,denso ,imprescindibe para limpiar las miradas acostumbradas a lo fácilmente digerible.
Entre la densidad y la ligereza de Spinto Band con OH MANDY me he movido estos días finales de agosto,anhelando complicidades ,tentando a la música del azar para que las palabras sean y se hagan,si no escribo no soy.Desde aquí me escribo para tí,desconociéndote.

domingo, 23 de agosto de 2009

Razones comunes

Ocurre pocas veces,pocas o ninguna,pero qué gloria toparse aunque sea en la red con blogs que apetece seguir,abrir cada día para reír,llorar,emocionarse,habitarlo un rato o dos o cuatro,tan cómodo se está allí,eso me pasa desde hace nada con un tapir.Razones comunes,itinerarios cinematográficos,musicales,literarios deliciosamente semejantes a los míos,esa extrañeza ante las cosas,divertida,tierna.Es un feliz encuentro de este verano,yo;que soy tan antiredes sociales me sorprendo visitando un espacio sideral,una indeterminación poética,oh,sí,postpoesía,tan ricamente instalada en mi nave,Ulises que soy o Troya que alguién me llamó,todo queda en casa,helénica.
Cuando más viejo te haces,más solitario te vuelves y más profundo es el amor que necesitas;eso le dijo a Leonard Cohen su maestro budista Roshi,sentarse sobre el fuego de su aflicción y quemar mucha mierda.Pues eso,que entre la mierda a veces distinguimos lo excelso,la delicadeza.Yse agradece,mucho.

sábado, 22 de agosto de 2009

love of lesbian y compañía

Hace tan poco que estuvieron por aquí y vuelven estos catalanes con sus canciones extrañas,atrapadoras.Desde Maniobras de escapismo hasta hoy oigo la voz cavernosa de Santi y sé que no podré alejarme demasiado,que todos los prodigios están ahí,en las espirales de palabras transcribiendo su mundo atroz y hermoso.De lo mejor de este país tan mediocre,con Nudozurdo,grandes,con el querido Chema Rey,amada Radio 3.Vaya noche.
Todos con la boca abierta con Leonard Cohen,que si sublime,bla,bla,bla,por supuesto,pero yo reivindico a Jeff Buckley,nunca Leonard consigue estremecerme como todo Grace,...Buckey,Nick Drake,Scott Walker,Hawley,EELS,Abraham Boba,Pájaro Sunrise,Neil Hanon,Tom Yorke......
Infinito panorama,amplitud emocional,hoy seremos fans de Jhon Boy,entregados.

viernes, 21 de agosto de 2009

De pequeñas palabras

Diciendo pequeñas palabras sobre pequeñas cosas,escribe Kjell Askildsen,autor noruego.Yo y mis pequeñas palabras para salvar mi mundo,no conozco otra manera mejor ni más eficaz para sobrevivir a la indiferencia,esa asesina silente,agazapada entre las plenitudes,tan pertinaz en la espera de una víctima más,atrapadora de vivezas para convertirlas en afasias.
El dolor antes que eso,la herida gloriosa de mil batallas y una más pero no el paso liviano por las cosas,la inconsistencia de los amores,la transitoriedad de las amistades.Quiero seres de infinito en este ahora,un pacto de eternidad entre iguales,no este desvanecimiento,tan líquido todo,tan pequeño,no diluirme en las voces,reivindico mi voz para que tú desees oírla.Óyela.

sábado, 15 de agosto de 2009

vetusta morla,esta vez sí

Hoy sí VETUSTA,hoy cantaremos las extraordinarias letras de vuestras canciones y no seremos los idiotas ahí fuera,seremos cómplices de vuestro particular idioma,que la marea no os arrastre,que la excelencia os defina.
Atravesad cualquier barrera de silencio para alcanzarnos.Nos encontraremos justo en el límite entre vuestros sueños y los nuestros.
Feliz noche.

lunes, 10 de agosto de 2009

La doble vida que me falta

Ausencias que son tan extensas como lienzos blancos,cuando soy ágrafa,
limitada mi voz,nada por decir cuando arde el alma en mil incendios,
inextingibles,fuego desde el fuego,ardiente esclavitud el deseo.
Me arropan miradas líquidas,Tarkovski,queridísimo Andrei,cómo se dilata tu
nostalgia y nos contiene a todos los extraviados,no nos hallamos en las multitudes,
una vida no nos basta,
estoy en el límite justo de la doble nada ,
como un bosón de Higgs,
dudosamente real
hipotéticamente existente
en la urgencia.