viernes, 4 de junio de 2010

JUANMA BAJO ULLOA

Hoy voy a reivindicar a Juanma Bajo Ulloa porque ayer volví a ver "FRÁGIL",su última película que yo sepa;hecha con cuatro euros y sin apoyo casi de nadie,familia y amigos y poco más.
Y no puedo creer que este creador excepcional sea hoy por hoy un semifantasma;el autor de "ALAS DE MARIPOSA" y "LA MADRE MUERTA",¿cómo ignorar tanto talento,cómo?.
"Airbag"no conseguí cuadrarla en mi imaginario y "FRÁGIL" aunque no tiene la redondez de las dos primeras tiene para mí una calidad superior a muchas naderías vendidas como obras maestras españolas.Ay,cuánto humo,cuánto.
La historia es devastadora y el director la desarrolla como un cuento donde la pureza y la inmundicia van de la mano;todos los personajes salen heridos desde y por el amor.Quizá el único que se mantiene al margen y espera,el niño enamorado desde siempre y finalmente correspondido salve el desastre total,el expediente X que son y serán las emociones en un mundo de falsedades a la carta como el nuestro;desde luego nos hemos esforzado un montón en hacerlo así de asqueroso,cruel e injusto.
Comienza y acaba casi igual,con esa canción "VENUS",deliciosamente fuera de moda;pero entre una secuencia y otra la inocencia ha sido arrebatada.
Pues eso,que devuelvo a mi querido Juanma a mi memoria,donde siempre ha estado y estará,porque YO reconozco su talento.
Creo que aunque hoy llevo zapatillas he crecido ;las aceras no consiguen retener mis pies aéreos.
Desde mi fragilidad a la suya,Mr. Bajo Ulloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario